LOS COJINES SON IDEALES PARA LA DECORACIÓN




Bienvenidas a nuestra pagina de ComoDecorar, en donde encontraras los mejores tips y consejos en decoración de interiores y exteriores para tu hogar, espero les de una orientación mas exacta a la hora decorar con los detalles que presento a continuación, es hora de hablar de la decoración con cojines, y es que es uno de los accesorios económicos mas útiles y decorativos en el hogar, los cojines son de lo más interesantes, sirven para colocar sobre todo tipo de asientos en el salón o el jardín, también en la cama del dormitorio e incluso se pueden emplear para decorar un rincón si los colocamos directamente sobre el suelo.

Además nos permiten introducir colores y materiales diversos en la decoración de una forma sencilla y totalmente reversible porque se pueden renovar y cambiar con frecuencia, hay cojines de piel, de tela, de lana… decorados con lazos, broches, botones e infinidad de pequeños accesorios que nos ayudan a personalizarlos y a adaptarlos a nuestro gusto y a nuestro estilo.

Podemos comprar cojines en cualquier tienda de decoración y complementos para el hogar, aunque la imagen de este artículo es del catálogo de alguna tiendas, también podemos comprar la tela y el relleno por separado y encargarlos de forma personalizada para que vayan a juego con el resto de complementos textiles de una estancia.

Es interesante que el cojín disponga de una cremallera u otro tipo de cierre que permita sacar la funda sin necesidad de descoser para poder lavarlos con facilidad y es que por el uso que se les da y para que su color se mantenga intenso como el primer día, es importante tomar buenas medidas en lo que a higiene se refiere

Las opciones que nos brindan los cojines para decorar son múltiples y muy variadas, así es que los conseguimos en el mercado de diferentes tamaños, colores y formas, estampados, con texturas, con motivos infantiles, en hermosas y tiernas reproducciones, de figuras animales en texturas de peluche, o muy sobrios con detalles de tapicería que se pueden lucir en el salón o en la habitación principal.

Los cojines son un accesorio de decoración que encaja en cualquiera de las estancias de nuestro hogar. Salón, dormitorio, cocina, baño… cualquier espacio de nuestro hogar aceptará encantado este complemento textil que conseguirá hacer un poco más acogedora cualquier estancia.

Podemos innovar gracias a ellos sin hacer grande inversiones y combinarlos con el resto de la tapicería en el salón, contraponiendo colores, que se destaquen y resalten un sofá blanco, y allí predominan por temporadas, colores como el negro, el rojo, los violetas y azules, o los verdes, dando el tono de color en ambientaciones sobrias donde los colores básicos y naturales se imponen en el resto de la decoración.

Si posee algún rincón de la casa de tonalidades neutras, lo que proponemos es que se anime al toque contrastante de colores utilizando y valiéndose de almohadones y cojines de diferentes tonos y texturas, la mezcla de estilos hoy en decoración, se aplica mucho, y tenga siempre presente que para ello el único limite existente es su creatividad, con ellos puede vestir desde las sillas de su comedor cocina, el salón, la habitación principal y darle un colorido detalle al cuarto de los niños.

Un buen número de cojines descansando sobre nuestra cama harán que nuestro dormitorio trasmita una sensación de cuidado, de perfección, de abrigo… nuestra cama parecerá mucho más acogedora y cómoda.

Los cojines planos son perfectos para colocarlos sobre sillas de asiento rígido y hacer de esta manera que sean mucho más confortables. Este es un recurso muy decorativo utilizado en decoración de exteriores, ya que los materiales en que se fabrican los muebles de exterior suelen ser fríos y rígidos.

Los cojines, a parte de decorar, también pueden llevar elementos decorativos incluidos. Además de estampados con flores, rayas o dibujos, puedes ponerles tú mismo lazos, broches, botones e infinidad de pequeños accesorios.

Si no quieres gastarte mucho dinero y se te dan bien las tareas manuales, puedes hacerte tus propios cojines. Compra la tela y la funda por separado. Si quieres que vaya a juego con las cortinas o sofás de tu casa, pide el mismo color y manos a la obra. ¿Nos cuentas como te fue? .. Suerte..

Comodecorar.pe  /  Guía de Productos

Comparte con tus amigos

La Decoración me apasiona y me hace sentir feliz compartir consejos e inquietudes!.
Soy una soñadora e incansable luchadora.

Me interesa tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *