Lo último en tendencia cómo decorar con espejos

Holas que tal!! soy Veronika bienvenidos a Como Decorar y en esta ocasión te hablare de algo que en especial me gusta mucho y es la decoración con espejos.

Sabemos que los espejos son un elemento práctico, decorativo y que nos ayuda a aumentar la sensación de profundidad y luminosidad en los ambientes. Escogiendo un diseño adecuado y una buena ubicación conseguiremos efectos muy diversos dentro de la decoración. Así que si queremos salir de lo normal y descubrir algunos trucos en tendencia para aprender cómo decorar con espejos ¡quedate conmigo a verlos! A continuación desvelamos algunas ideas para decorar con espejos que no te decepcionarán.




Usa tus espejos para tu beneficio

Según nuestros intereses, pensaremos en una ubicación acertada con la finalidad que esta nos proporcione algo que busquemos. Por ejemplo, podemos colocar el espejo en una sala pequeña y oscura si nuestra intención es multiplicar la luz y la sensación de amplitud del espacio o bien en algún punto determinado como podría ser encima de la chimenea, si queremos convertirla en un foco de atención.

Por otro lado, deberemos tener muy en cuenta lo que se refleja en él y tratar de ubicarlo en un espacio en que el reflejo sea interesante o atractivo, por ejemplo, una ventana que nos muestre el paisaje y potencie la luz o en una pared en la que potencie la amplitud del espacio.

¡Rompe los esquemas! en el dormitorio

En el dormitorio solemos encontrar 3 tipos tradicionales de colocar espejos: sobre el tocador a modo práctico, de pie cerca del armario o el vestidor y por último en la pared del cabecero centrado de forma decorativa. Esta última opción es interesante si escogemos un diseño realmente especial de espejo, podemos conseguir efectos muy lindos pero… ¿y si rompemos un poco los esquemas para conseguir un efecto algo más original y sorprendente?

Dejando de lado la simetría y buscando el equilibrio visual con otros elementos, podemos optar por colocar el espejo hacia un lado sobre la mesita de noche. De esta manera conseguiremos añadir un aire más actual y rompedor a la estancia.

Cómo decorar con espejos XXL ¡Apoyados al suelo!

Los espejos de gran formato no sólo se caracterizan por ser muy prácticos sino que además dotan de elegancia y presencia cualquier estancia. El dormitorio, el recibidor o la sala pueden ser buenos candidatos para acogerlo y sin duda se convertirá en el centro de todas las miradas.

Si quieres aprender cómo decorar con espejos grandes y darle un toque más actual inclínate por apoyarlo, en lugar de colgarlo de pared el efecto será mucho más llamativo y en tendencia. 

Decorar con una colección de espejos originales

Si realmente te apasionan los espejos, dedica una pared a coleccionarlos. El resultado puede ser muy chic si escoges modelos que sigan alguna característica común aunque varíen otras de sus características. Es decir, podemos escoger un nexo común como por ejemplo que todos sean dorados, cuadrados o de tipo sol pero jugar con los tamaños para que exista ese juego de contrastes que buscamos en una composición.

¡Pon un espejo redondo en tu vida!

Los espejos redondos están de moda ¡si señor! desde el famoso Gubi Mirror diseñado por Jacques Adnet en 1950 y que tanto hemos visto los últimos tiempos hasta los característicos espejos sol con aires vintage.

Los vemos además en todos los espacios de la casa: dormitorios, baños, salones y recibidores se unen a la moda circular para añadir un punto de modernidad a sus ambientes.



Escoge espejos decorativos interesantes

Si vamos a utilizar un único espejo y queremos darle el protagonismo que merece, es aconsejable optar por diseños llamativos e interesantes que consigan acaparar el centro de todas las miradas.

La idea es escoger un modelo que vaya con el estilo de la vivienda y que añada personalidad. Piezas de diseño, espejos vintage o con aires barrocos pueden ser claves en tu decoración y otorgar ese toque distintivo que buscamos en una decoración de calidad.

Así que tómate tu tiempo y no te decidas por el primer espejo que veas, recuerda que además de práctico, el espejo puede ser un elemento decorativo muy interesante para utilizar en tus ambientes.

¡Espejos fuera de contexto!

Se acabó eso de colocar los espejos sólo dónde esperamos encontrarlos, atrévete a romper colocando los espejos en lugares inesperados. ¿Un espejo en la cocina o en el estudio? ¿Por que no?

En este caso, usaremos el espejo más bien a modo decorativo que funcional. Te recomiendo que escojas una pieza especial que destaque entre la decoración creando armonía con el resto del estilo del ambiente.

Muebles de espejo ¡Lo último!

Hasta aquí hemos visto algunas ideas fantásticas sobre cómo decorar con espejos pero si realmente nos encantan y buscamos otra manera de aplicar el efecto reflejo más allá de un tradicional espejo, podemos optar por los muebles espejo que vienen sin duda, pisando fuerte.

Mesitas, recibidores o cómodas pueden ser el elemento ideal para añadir un plus de glamour a cualquier rincón. Aunque se trata de piezas muy llamativas, si lo sabemos combinar bien dentro del ambiente podemos lograr resultados muy interesantes y llenos de elegancia.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta el mundo de los espejos. Quizás ahora ya tienes alguna idea más para poner en práctica sobre cómo decorar con espejos en casa así que ¡manos a la obra!

Comodecorar.pe  /  Guía de Productos

Comparte con tus amigos

La Decoración me apasiona y me hace sentir feliz compartir consejos e inquietudes!.
Soy una soñadora e incansable luchadora.

Me interesa tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *