IDEAS PARA DECORAR INTERIORES CON ALFOMBRAS

Chicas como están?? bienvenidas a mi pagina de ComoDecorar, ahora les toca a las alfombras.. y para empezar les cuento que entre los principales propósitos de la alfombra es ayudar a definir un espacio y al plantearse como decorar una habitación con ellas, deben tener en cuenta que a partir de las características de los espacios de tu casa es donde podrás colocarlas.

Cuando pensamos en una alfombra, nos planteamos el espacio donde la queremos situar, los muebles que vamos a tener sobre ella y lo que vamos a colocar alrededor. Y antes de ir directamente a comprarla, conviene medir el espacio que tenemos, la forma de la habitación y en caso de duda, es mejor elegirla un poco más grande, porque así la podremos colocar debajo los muebles.

Vamos a ver diversas elecciones para definir la alfombra en una habitación.

Ideas para zonas de Star de planta abierta de tamaño mediano.

Si es una habitación multiusos, la planta es grande y queremos una alfombra para la zona de estar, lo mejor es elegir una alfombra de gran tamaño sobre la que se puedan colocar los muebles. Esto te ayudará a definir el perímetro de esta zona sobre el resto.

Ideas para grandes áreas de planta abierta.

Si tienes mucho espacio y muebles de grandes dimensiones, elije una gran alfombra, pero colócala justo debajo de las patas delanteras de los sofás, como en esta habitación. Esto evitará tener que comprar una alfombra demasiado grande.

En caso de que las dimensiones del sofá sea grande, asegúrate de que la alfombra es más larga que el sofá. O bien colocar el sofá junto a la orilla de la alfombra para una sensación más abstracta.

Ideas para una amplia sala de Star.

Si dispones de un gran espacio con una sola zona de estar,lo más adecuado es una alfombra de tamaño personalizado,para hacer que la habitación parezca más íntima. Los muebles pueden disponerse sobre la alfombra y se puede dejar mucho espacio para caminar alrededor de ella.

Ideas para salas de estar largas y estrechas.

Si tienes un espacio largo y estrecho, es muy probable que también tengas un largo sofá.  En este caso, trata de tener la alfombra que se extienda en toda la longitud del sofá con un poco de espacio de sobra.
Puede ajustar la cantidad de alfombra que se encuentra debajo del sofá a la anchura de la habitación.

Ideas para espacios de comedor de planta abierta.

Especialmente en grandes espacios diáfanos, una alfombra puede ayudar a definir la zona de comedor y la separan de la cocina adyacente y otras zonas de estar. Lo principal a recordar es que la mesa y sillas necesitan caber en la alfombra con suficiente superficie y espacio al límite para que las patas traseras de las sillas no se salgan de la alfombra cuando alguien está sentado en ellos.

Ideas para el dormitorio principal.

Una alfombra es una gran alternativa en dormitorios y pueden parecer mucho más elegantes. El tamaño necesario variará dependiendo del tamaño de la habitación, en particular el espacio que tienes a los pies de la cama. Conviene que las mesitas de noche también estén colocadas sobre ella y sobresalgan al menos unos centímetros.

Ideas para dormitorios de niños

En el caso de decoración de habitaciones juveniles ,una alfombra pequeña, redonda es una buena opción decorativa en estas habitaciones. Proporciona un punto focal y el resto de piezas de mobiliario se fijan generalmente a lo largo de las paredes.

Ideas para alfombras en las entradas y espacios indefinidos

Después de las salas de estar, el pasillo es probablemente el lugar más popular para una alfombra (en forma de un corredor).  La longitud depende del gusto y opciones que elijas y el ancho ,conviene que no sea exactamente la anchura del pasillo ,sino que conviene que dejes la visión del pavimento a ambos lados.

Ideas para una alfombra puede hacer que un espacio mínimamente amueblado sea acogedor.

La forma de la alfombra agrega bordes más suaves a esta zona muy rectangular. Una alfombra redonda también funcionaría bien en esta habitación y define un rincón de lectura o relax dentro de un espacio más grande. Y también funciona bajo un pequeño escritorio en la esquina de una habitación o donde tengas ubicado tu rincón de trabajo

Deseamos que en este post hayas encontrado ideas para decorar los espacios de tu casa con alfombras.
Las hay de muchas medidas, texturas ,terminaciones,dibujos y colores para elegir la que más te guste y llenar tu casa de ambientes acogedores y confortables.

Espero haberte ayudado para la decoración de hogar para cada ambiente, ya sabes existen una variedad infinita en alfombras, solo elige las que mas te gusten..¿Dime que opinas? Si tienes alguna otra idea en como decorar, cuéntamela.. las espero.

Comparte con tus amigos

La Decoración me apasiona y me hace sentir feliz compartir consejos e inquietudes!.
Soy una soñadora e incansable luchadora.

Me interesa tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *