Grifería con diseños para la decoración

¡¡Holas Chicas y bienvenidos a Como Decorar!! Soy Veronika y empiezo preguntándote si eres de las que no dejan los platos sin fregar para el día siguiente? ya que hoy te propondre darle un cambio al fregadero analizando distintos grifos de diseño que además de facilitarte la vida en tan ardua tarea le darán un toque innovador a la decoración de tu cocina.

Actualmente son muchas las propuestas que unen innovación, tecnología y estética para comercializar grifos de cocina modernos y prácticos en diferentes acabados y estilos: Desde grifos de uno, dos o tres orificios a grifos con dos accesorios, abatibles, con mango independiente, con doble llave, con dispensador de jabón, con pulverizadores, de caño largo o corto… Un sinfín de opciones que vamos a analizar juntas para que elijas el que más te conviene.




Sencillos

Los diseños de líneas sencillas no pasan de moda en cuanto a la grifería se refiere, sin que por otro lado requieran una gran inversión. Por lo habitual suelen ser grifos monomando que regulan la temperatura con un solo movimiento. Los más innovadores se activan por pedal, integrado en el diseño del mueble de cocina, o vienen en colores menos habituales como blancos o negros, que se unen a los habituales cromados.

Arquitectónicos

Si eres de gustos sobrios y buscas algo moderno y de diseño estas ideas pueden ser tu solución. Pequeñas y grandes marcas apuestan por una línea eficiente y minimalista de líneas rectas y puras. Aquí te dejamos unos ejemplos en diferentes acabados de modelos extruídos que están tan de moda. Extraplanos, monomando, en colores oscuros o o metalizados, cualquiera de ellos le dará el toque de innovación que necesitas. Ideales para cocinas modernas y de vanguardia.

Con jabonera

Los diseños más originales en grifería de cocina permiten integrar el jabón en la encimera con un dispensador a juego con el grifo, lo que además de aportar mucha personalidad al fregadero resultan tremendamente prácticos y limpios que te permitirán incluso añadir un toque de color.

En tonos dorados

Los acabados champán, el cobre, el bronce o el latón están de plena actualidad. Si lo que buscas es estar a la última te dejamos esta curiosa opción. En acabado alatonado, huyendo del tradicional color oro amarillo brillante, estos grifos monomando vienen además con accesorios complementarios, como jabonera, caño extraíble y regulable e incluso con control led en su base.

Grifos Abatibles

Sin duda los grifos abatibles resultan los más funcionales del mercado y los que mejor responden a la necesidades de clientes exigentes. Ideales para instalaciones sobre pilas grandes o espacios complejos, este tipo de grifería sin duda te facilitará el uso del fregadero. De arriba abajo de izquierda a derecha, consiguen abatirse hasta quedar totalmente horizontales, lo que resulta ideal cuando el fregadero está colocado bajo la ventana, ya que permiten su apertura sin que el grifo sea un estorbo.

De caño extensible

¿Te gusta cocinar a lo grande? Los grifos de cocina de caño extensible (también llamados de ducha) te harán sentirte el chef más afortunado. Ideales para cocinas industriales, resultan muy prácticos al permitir estirar el caño y llegar a cualquier pequeño rincón del fregadero. Representan la tendencia por excelencia en griferías en la actualidad y aunque sus diseños y precios varían, sus prestaciones resultan siempre muy preciadas. ¡Prueba a cambiarte a uno de estos modelos y conviértete en la envidia de los que te rodean!

En esta misma versión podemos encontrar modelos con el monomando integrado en la parte superior o como manilla adjunta. Ten en cuenta que en estos modelos las alturas varían notablemente y por tanto el uso que le vas a dar, por lo que deberás tener en cuenta ambas cuestiones. Si tienes muebles en la parte superior del fregadero de cocina, calcula bien el alto antes de adquirir este tipo de grifos porque algunos modelos pueden incluso darse con ellos.



Creativos

Si eres amante del diseño, la originalidad y de los pequeños detalles, este tipo de griferías te resultarán como mínimo curiosas y te ayudarán a focalizar el punto de atención en el grifo de cocina.

Tecnológicos y ecológicos

Si lo que buscas son soluciones tecnologicas que te faciliten el uso o que incluso controlen el consumo o la temperatura estas ideas te van genial. Algunos grifos integran un codo extra en ángulo que facilita su uso, otros añaden el control de flujo por presión o de la temperatura a la que debe caer el agua, otros añaden luces led para darle un toque de color al agua cayendo… Son innovaciones que podemos encontrar en las tendencias actual de grifería de cocina que continuamente están evolucionando.

Vertebrados

Los modelos vertebrados son los más arriesgados estéticamente, pero a la vez los más funcionales y prácticos. Si lo que buscas es dar un toque muy llamativo a la par que eficiente ésta es nuestra propuesta ideal. Bien en la pared o en la propia encimera, este tipo de grifería de cocina resulta de lo más vanguardista a la vez que puedes mover sus brazos aquí y allá como más te convenga.

Grifos de estilo

Si tus ideas están mas cerca de cambiar el concepto que de limitarte al puro grifo de cocina, en el mercado existen propuestas originales que se centran exclusivamente en el diseño. Griferías bimando de antaño, tuberías vistas u opciones vintage, retro, rustic chic o industrial, son grifos que tienen un estilo muy marcado y que le darán a tu cocina el toque de gracia.

Grifos de color

Y si lo que buscas es algo de color, sin duda éste es tu apartado. Ya sea en tonos más sobrios como el visón, más vivos como el rojo o el amarillo, o más femeninos como el rosa o el turquesa, sin duda le darán vida a tu cocina y un aire diferente.

Como ves, si pensabas que en grifos de cocina todo estaba inventado no hay más que echar un vistazo a estas propuestas ¡Será por falta de opciones!

Comodecorar.pe  /  Guía de Productos

Comparte con tus amigos

La Decoración me apasiona y me hace sentir feliz compartir consejos e inquietudes!.
Soy una soñadora e incansable luchadora.

Me interesa tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *