Buscando la decoración para cocinas pequeñas

Buen dia para todas, tienes poco espacio en tu cocina, aqui veremos como emplear el espacio justo. Soy Veronika y ¡Bienvenidos a Como Decorar!

Decorar las cocinas pequeñas puede ser un reto interesante y que demanda imaginación, para poder ganar el espacio ansiado. Ahora veremos algunas sugerencias de decoración, de las cuales algunas están basadas en Arte y Decoración, para que la cocina parezca más amplia, y lograr que transmita sensación de espaciosidad, y comodidad.




1. Uno de los principales factores a tener en cuenta en cocinas pequeñas es la iluminación. Para que el lugar pequeño genere sensación de mayor amplitud, es necesario utilizar pinturas de colores claros en las paredes.

Convendrá, asimismo, optar por iluminación general blanca y bien intensa en áreas donde se preparan y cocinan los alimentos. En cocinas pequeñas, rechazar las luces tenues, porque crean zonas de sombras.

2. Será necesario contar con lugares de guardado, porque los accesorios de cocina no podrán estar acumulados en ella, ya que así transmiten una impresión de desorden y acotan aún mas el reducido espacio con que se cuenta en cocinas pequeñas. La sugerencia es mantener todos los elementos que integran la cocina ordenados.

3. Aprovechar el uso de colgadores en las paredes, para colocar allí tanto ollas y sartenes, como accesorios, cucharones, pinzas, espátulas, etc. De esta forma se liberan otros espacios, y se aprovechan los que de otro modo no se usarían.

4. Una alternativa para generar espacios de guardado en cocinas pequeñas, es instalar repisas o estantes, incluso sobre otros muebles, como alacenas o aparadores. La dificultad la presenta la altura, para lo cual se puede hacer uso de alguna escalera, o un pequeño taburete. En el caso de disponer de espacios de guardado de este tipo, lo recomendable, es que allí se coloquen solamente elementos que no son de uso continuo, ni que se necesita acceder a ellos permanentemente, porque representaría una incomodidad.

5. Por su parte, es aconsejable que los suelos no sean de colores oscuros. Asimismo, se puede aprovechar el uso de baldosas instaladas en diagonal, que transmiten una sensación de mayor espacio.

6. Los muebles en una cocina de espacio reducido, deberán ser preferentemente mobiliario funcional, con puertas correderas, para ganar espacio, mejor aún, si tienen superficies lisas. Para lograr efecto de espaciosidad, tendrán que ser de colores claros, lacados o brillantes, sobre todo los frentes de los mismos. También es válido utilizar módulos con puertas de cristal, pero no así, muebles rústicos grandes, porque provocan un efecto opuesto al buscado.



7. Para cocinas pequeñas, optar por muebles que se puedan retirar si no se utilizan, como sillas plegables, una mesa extensible, o sillas apilables. Este tipo de mobiliario ayuda a extender la superficie libre.

8. Las islas de cocina, suelen emplearse en aquellas que tienen dimensiones importantes. Pero si pese a ser una cocina pequeña, tiene una disposición de los muebles tal, que permite colocar una pequeña isla, podrá sacarse ventaja de su implementación. Cumpliendo una doble función, una es la de guardar objetos y utensilios en su interior, y la otra de preparar alimentos sobre su superficie.

9. En la elección de los electrodomésticos es importante tener presente el espacio disponible en la cocina, de modo que al momento de integrarlos a ésta, no resulten un obstáculo en el espacio disponible. Afortunadamente en el mercado, existen varias medidas de artefactos de cocina, por lo que habrá que elegir los más estrechos, mejor aún si son integrables a la cocina.

10. Es importante no descuidar el área de preparación de los alimentos, que deberá ser cómoda y libre de objetos, de modo que, se realice la tarea sin demoras ni limitaciones de espacio.

Como vemos, se puede lograr que pese al poco espacio disponible que las cocinas pequeñas luzcan bien y resulten un ambiente confortable.

Comodecorar.pe  /  Guía de Productos

Comparte con tus amigos

La Decoración me apasiona y me hace sentir feliz compartir consejos e inquietudes!.
Soy una soñadora e incansable luchadora.

Me interesa tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *